• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras contener el virus dentro de sus fronteras, China argumenta que la asistencia a otras naciones es importante para la contención del brote.

Tras contener el virus dentro de sus fronteras, China argumenta que la asistencia a otras naciones es importante para la contención del brote. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


China se encuentra prestando ayuda a países europeos, asiáticos, africanos, del continente americano y del Pacífico Sur.

La Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de China (Cidca) informó que el país ha prestado ya asistencia a 89 países y cuatro organizaciones internacionales para la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España supera a China en número de fallecidos por coronavirus

"La asistencia externa antivirus de China es la operación humanitaria de emergencia más intensiva y de mayor alcance desde la fundación de la República Popular China en 1949", aseguró Deng Boqing, subjefe de la Cidca, en una conferencia de prensa realizada en Beijing.

El gigante asiático envió trabajadores médicos y suministros a 28 países asiáticos, 16 países europeos, 26 países africanos, nueve países del continente Americano y 10 países del Pacífico Sur.

Deng destacó que China ha formulado adecuadamente su plan de ayuda y ha ofrecido asistencia dentro de su capacidad, garantizando también el control de la pandemia a nivel local.

No obstante, el subjefe de la Cidca, agregó que la asistencia a otros países es propicia para la lucha contra la enfermedad dentro de sus propias fronteras y que la consolidación de esfuerzos es vital para contener la propagación del virus.

 

La Comisión Nacional de Salud declaró el jueves pasado que China dejó atrás el pico de la epidemia de la COvid-19, que terminó contagiando a 80 mil personas y segó la vida de más tres mil pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.