• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estadística le da favoritismo al equipo uruguayo, que en su historial frente a Chile adelanta con 19 triunfos.

La estadística le da favoritismo al equipo uruguayo, que en su historial frente a Chile adelanta con 19 triunfos. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Uruguay si pierde este lunes frente a Chile, casi estaría fuera de la siguiente ronda.

Luego de vencer por la mínima a Bolivia, gracias a una solitaria conquista de Ben Brereton, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021, la selección de Chile enfrentará a Uruguay, que no ha conquistado puntos en la justa continental.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Ecuador empatan 2-2 en fecha de Copa América

Por un lado, Chile suma cuatro puntos gracias a su empate ante Argentina y su triunfo ante Bolivia, mientras que Uruguay aún no logra sumar puntos debido a su derrota contra los albicelestes y su primera fecha que tuvo libre.

Chile se encuentra clasificado a la siguiente ronda en un 50% y seguramente buscará asegurar esta clasificación con Uruguay para darles descanso a sus jugadores titulares.

La última vez que Chile y Uruguay se vieron las caras fue por la fecha 1 de las eliminatorias para el Mundialo de Catar 2022. En ese duelo, el equipo del maestro Óscar Washington Tabárez se impuso 2-1 ante el seleccionado por entonces dirigido por Reinaldo Rueda, actual DT de Colombia.

Sin embargo, la estadística le da favoritismo al equipo que entrena Tabárez, con 19 triunfos, tres empates y solo ocho victorias para La Roja en 30 partidos disputados en el certamen

El estadio que recibirá este encuentro es el Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá.

Alineaciones posibles

Tras la rueda de prensa, Oscar Tabárez DT de Uruguay, anticipó que continuará con la idea que tuvo en su debut. Esto significa que la alineación sería: Muslera en el arco, Godín, Giménez, Viña y González en la línea de fondo, Torreria, Nández, Bentancur y Valverde en la línea media y los goleadores Suárez y Cavani al frente.

Chile sufrió más de lo debido para triunfar ante Bolivia, pero la fórmula dio resultado. El DT Lasarte ubicaría de titulares a Bravo en la puerta, Isla, Medel, Maripán y Mena en la defensa, Vidal, Pulgar, y Aránguiz en la línea de volantes y atacando Brereton, Vargas y Meneses.

El futuro del Grupo A

El Grupo A tiene en Argentina y Chile a sus miembros con más opciones de clasificar, sin embargo, Uruguay y Paraguay buscan sumar en la tercera fecha.  Bolivia tiene fecha libre y sus jugadores recuperados, seguramente buscarán la reivindicación en las dos últimas jornadas. Apasionante como ninguna, la Copa América y la clasificación del Grupo A.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.