• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España indicó que la expulsión de los refugiados subsaharianos ha transcurrido en normalidad

España indicó que la expulsión de los refugiados subsaharianos ha transcurrido en normalidad | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


De acuerdo al ministerio del Interior español durante el presente año han ingresado al país  29.541 refugiados, 16.443 más que en el 2017

España expulsó este jueves a Marruecos  a los 116 inmigrantes subsaharianos que este saltaron la valla fronteriza que separa ese país del norte de África con la ciudad española de Ceuta. 

Marruecos aceptó readmitirlos y la Policía española realizó todos los trámites habituales para expulsarlos, añadieron las fuentes, que precisaron que el procedimiento se hizo de forma individual, inmigrante por inmigrante.

>> Más de 200 inmigrantes logran cruzar la valla de Ceuta, España

Se conoció que los refugiados regresaron a la nación del norte de África en grupos de diez personas, en virtud del acuerdo firmado entre España y ese país en 1992.

Los refugiados emplearon palos, cal viva, ácido de baterías para hacer frente a la represión policial que intentaba impedir  el salto por el muro fronterizo de los inmigrantes.

Los 116 subsaharianos accedieron a Ceuta por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio consiguieron entrar otras 602 personas. Durante el 2018 1400 personas han entrado a España al saltar el muro fronterizo.

>> Aumenta cifra de inmigrantes detenidos en España tras cruzar el Mediterráneo

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, hasta el 15 de agosto, el total de llegadas de refugiados a España, tanto a través del mar como por las fronteras terrestres, asciende a 29.541 personas, 16.443 más que en el mismo periodo del año anterior que fueron 13.098. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.