• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú es el segundo país con mayor número de casos detectados de Covid-19 en América Latina.

Perú es el segundo país con mayor número de casos detectados de Covid-19 en América Latina. | Foto: Xinhua

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El país suramericano logró un récord negativo este miércoles cuando sobrepasó a Italia en las cifras de contagios por la Covid-19 y ahora tiene el séptimo lugar en ese negativo escalafón en el mundo.

Perú acumula 240.908 casos confirmados a la Covid-19, según datos el Ministerio de Salud. Con los nuevos casos positivos registrados durante la última jornada, el país suramericano dejó atrás a Italia (en su momento, el epicentro europeo) que acumula unos 238.000 casos. 

LEA TAMBIÉN: 

Perú rebasa la cifra de 225.000 contagiados de coronavirus

Por otra parte, se lamenta el fallecimiento de 7.257 personas a causa de la Covid-19. La nación suramericana fue de los primeros  en cerrar sus fronteras como medida de contención el pasado mes de marzo.

Sin embargo, el país vive una crisis sanitaria al rebasar los servicios de salud, donde se agrava, por ejemplo, la falta de oxígeno en los hospitales.

Perú, de acuerdo a su Ministerio de Salud, ha realizado más de 1,4 millones de pruebas de diagnóstico de coronavirus y habría registrado su pico diario de contagios el pasado 31 de mayo, cuando contó 8.805 casos confirmados.

El Gobierno de Martín Vizcarra ha extendido la cuarentena nacional hasta el 30 de junio, cuando aún se reportan focos de contagios del virus en mercados populares, ventas callejeras y el transporte público.

En este momento, Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con mayor número de contagios, superado solo por Brasil y seguido de cerca por Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.