• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Ornelas, presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, dice que la iglesia estudiará el informe antes de dar una respuesta oficial a la investigación.

José Ornelas, presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, dice que la iglesia estudiará el informe antes de dar una respuesta oficial a la investigación. | Foto: Twitter @AndyVermaut

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Una comisión independiente en Portugal estima que hay más de 4.800 niños víctimas de abuso por la Iglesia.

Un comité que investiga los casos históricos de abusos sexuales a menores en la Iglesia católica portuguesa reveló este lunes que verificó los testimonios que ofrecieron 512 víctimas sobre el daño que sufrieron a manos de sacerdotes, pero el número podría aumentar a casi 5.000.

LEA TAMBIÉN:

Investigan a 6 militares en Colombia por abuso sexual a menor


"No es posible cuantificar el total de crímenes", admitió el psiquiatra infantil Pedro Strecht, quien encabezó los trabajos del comité de expertos.

Strecht denunció que "la mayoría de las víctimas fueron abusadas más de una vez" según las conclusiones de la investigación desarrollada por la comisión sobre los abusos ocurridos en la Iglesia en los últimos 70 años en Portugal.

José Ornelas, presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, dice que la iglesia estudiará el informe antes de dar una respuesta oficial a la investigación.

"Hemos visto y escuchado cosas que no podemos ignorar", dice Ornelas, quien califica los resultados de dramáticos. "No será fácil superar eso".

La Iglesia Católica en Portugal ha dicho previamente que está lista para "tomar las medidas necesarias".

La investigación fue encargada en 2021 por la iglesia del Portugal, un país de arraigada tradición católica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.