• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba reporta mayor cifra de positivos a Covid-19 en un día
Publicado 2 mayo 2020



Blogs


Al cierre del pasado viernes se estudiaron 2.097 muestras para coronavirus resultando 74 positivas, el 3.5 por ciento.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, refirió que Cuba reportó al cierre del viernes 1 de mayo 74 casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 1.611 personas positivas al coronavirus, así como dos fallecidos y 51 altas médicas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba atiende con prioridad a los niños en medio de la pandemia

Explicó que el 100 por ciento de los casos confirmados son ingresados. En el caso de Cuba, la mayoría de los casos que se detectan ya están hospitalizados antes del diagnóstico porque son sospechosos.

Agregó que la prueba para la detección del coronavirus, el PSR en tiempo real, se toma la muestra entre el tercer y cuarto día desde el inicio de los síntomas, e inmediatamente que se confirma la persona permanece hospitalizada con un protocolo de tratamiento durante 14 días, cuando se le hace otro PSR que, si da negativo, se le da el alta y permanece 14 días más bajo vigilancia, restricción de movimiento en su domicilio y seguimiento diario por su médico de la familia.

Sobre los casos asintomáticos, el doctor precisó que en el mundo se plantea que alrededor del 80 por ciento de los casos de Covid-19 son asintomáticos. En el caso de Cuba está cifra se da en los partes diarios, además de establecer protocolos para estudiar todas las manifestaciones de la enfermedad para poder establecer las medidas de control apropiadas.

Al cierre del 1 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales 2.792 pacientes, en vigilancia 51, sospechosos 1.963, y confirmados 778. Otras 3.796 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.