• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las dos carpas desplegadas en el césped acogerá los restos mortales del único tricampeón mundial del fútbol.

Una de las dos carpas desplegadas en el césped acogerá los restos mortales del único tricampeón mundial del fútbol. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Centenares de personas, algunas llegadas de otras ciudades de Brasil, hacían fila desde primera hora de la mañana ante el estadio del Vila Belmiro.

Los aficionados brasileños despiden este lunes en el estadio Urbano Caldeira en Santos al “Rey del Fútbol” Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el exfutbolista brasileño Pelé a los 82 años

El velatorio inició a las 10H00 hora local en el estadio del club Santos, donde el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia llevó a cabo la mayor parte de su carrera deportiva.

En el césped de la cancha fueron desplegadas dos carpas. Una que acoge a los restos mortales del tricampeón mundial y donde estarán sus familiares mientras que en la otra se encontrarán autoridades de la FIFA.

Tras el velatorio de 24 horas, se realizará un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad de Santos y realizará una parada en la zona del Canal 6, donde aún vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, con 100 años de edad.

Finalmente, el cuerpo de la leyenda futbolística que fue trasladado esta madrugada desde el Hospital Israelita Albert Einstein hasta el estadio será sepultado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica en ceremonia privada.

Pelé se encontraba ingresado en el hospital de Sao Paulo desde el pasado mes de diciembre tras una progresión del cáncer de colon diagnosticado desde 2021, el cual le provocó un fallo multiorgánico.

“El Rey”, campeón mundial en las ediciones de 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México) es el único jugador de fútbol en alzar tres veces el trofeo más importante del deporte “más hermoso del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.