• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes estadounidenses derribaron la única estatua del general confederado, Albert Pike, en Washington.

Manifestantes estadounidenses derribaron la única estatua del general confederado, Albert Pike, en Washington. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2020



Blogs


Los hechos se relacionan con las manifestaciones que se han desarrollado en la nación contra el racismo, impulsado por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Manifestantes estadounidenses derribaron este viernes la única estatua de un general confederado en la capital del país, la de Albert Pike, con una dimensión de 3.4 metros de altura.

LEA TAMBIÉN:

Conozca seis gestos simbólicos contra el racismo en EE.UU.

A este suceso en la capital se le suma el derrumbe de una estatua del George Washington para posteriormente decapitarla y prenderle fuego en la ciudad estadounidense de Portland.

Asimismo, en la ciudad de Ventura, en el estado de California, un grupo de personas derribaron la estatua del misionero mallorquín Fray Junípero Serra, mientras que en San Francisco las acciones fueron contra la estatua de Francis Scott Key, comerciante de esclavos y autor de la letra del himno nacional de Estados Unidos.

Autoridades de la ciudad de San Francisco decidieron retirar de su lugar una estatua de Cristóbal Colón pues, de acuerdo con los funcionarios del Gobierno, “no merecen ser veneradas".

No obstante, una protesta programada para ese día tenía dentro de sus acciones planificadas el arrojarla a la bahía, luego de haber sido vandalizada tres veces en la última semana.

Sin embargo, las acciones contra los monumentos no se limitaron a quienes son considerados "figuras históricas asociadas con la esclavitud y el colonialismo" y este viernes una estatua del escritor español, Miguel de Cervantes, situado en la ciudad de San Francisco, apareció pintada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.