• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferdinand Marcos Jr. se reunirá con el presidente Xi Jinping, así como con otras autoridades chinas.

Ferdinand Marcos Jr. se reunirá con el presidente Xi Jinping, así como con otras autoridades chinas. | Foto: Xinhua

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


Ferdinand Marcos Jr. visitará Beijing entre el 3 y el 5 de enero próximos para impulsar la amistad y cooperación.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, anunció este viernes que el presidente de Filipinas, Ferdinand Romualdez Marcos Jr., realizará una visita oficial a China entre el 3 y el 5 de enero próximos.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes ruso y chino ratifican aumento de la cooperación

Durante una conferencia de prensa, el funcionario destacó que Ferdinand Marcos Jr. será el primer jefe de Estado que será recibido en Beijing en 2023, lo cual demuestra la importancia de las relaciones entre ambas naciones.

En opinión de otro vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, esta será además la primera visita oficial del mandatario a un país fuera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Se prevé que el presidente de Filipinas se reúna con su par chino, Xi Jinping, y evalúen la marcha de la relación bilateral y su potencial desarrollo, así como asuntos de carácter regional y global.

Además, sostendrá encuentros con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.

De acuerdo con Wenbin, durante la visita China impulsará la cooperación en cuatro áreas: agricultura, infraestructura, energía e intercambios entre pueblos. Con ello espera profundizar la amistad y la confianza entre ambas naciones.

Medios de prensa señalan que las relaciones entre China y Filipinas han progresado de manera significativa en los últimos años, arrojan resultados concretos en varios campos y coinciden en apuntalar la paz y la estabilidad regionales.

Xi y Ferdinand Marcos Jr. se reunieron el 18 de noviembre pasado en la capital tailandesa, Bangkok, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En esa oportunidad abordaron disputas territoriales, y China propuso gestionar esas diferencias a través de consultas amistosas. Al respecto, Xi valoró que “las dos partes deberían trabajar juntas para oponerse a actos unilaterales y de acoso, salvaguardar la justicia y mantener la paz y estabilidad en la región”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.