• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si el tribunal las da finalmente por buenas tras escuchar los alegatos de las partes, Assange podrá ser extraditado a EE.UU. De rechazarlas, tendrá la posibilidad de recurrir en otro proceso judicial.

Si el tribunal las da finalmente por buenas tras escuchar los alegatos de las partes, Assange podrá ser extraditado a EE.UU. De rechazarlas, tendrá la posibilidad de recurrir en otro proceso judicial. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2024



Blogs


Los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson indicaron, en una orden judicial, la audiencia de dos horas en la que podrán ser examinadas las  garantías solicitadas a EE. UU.

El proceso de extradición de Julian Assange continuará el 20 de mayo después de que Estados Unidos (EE.UU.) presentará la información sobre sus garantías en ese país, informó el Tribunal Superior de Londres, Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. considera retirar proceso legal contra Julian Assange

La documentación pendiente se recibió este martes y el equipo de Assange ya condenó que es insuficiente.  

No obstante, los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson indicaron, en una orden judicial, la audiencia de dos horas en la que podrán ser examinadas esas garantías.

Entre las solicitadas figura el respeto a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana (que garantiza la libertad de expresión), la condición de no ver disminuidos sus derechos por ser ciudadano australiano y la certeza de que no será castigado por la pena de muerte si llega a ser condenado.

Si el tribunal las da finalmente por buenas tras escuchar los alegatos de las partes, Assange podrá ser extraditado a EE.UU. De rechazarlas, tendrá la posibilidad de recurrir en otro proceso judicial.

EE.UU. pide que Assange sea extraditado por supuestos delitos de espionaje e intrusión informática, tras revelar en su sitio web que entre los años 2010 y 2011 crímenes de guerra de La Casa Blanca en Irak y Afganistán.

Assange en 2012 se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres y terminó siendo arrestado en 2019 por la Policía británica, una vez que ese país le retiró su estatus de asilo. Desde entonces ha estado en la cárcel de Belmarsh, en las afueras de Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.