• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra El amante, del coreógrafo alemán Marco Goecke, será estrenada en esta edición del Festival de Danza.

La obra El amante, del coreógrafo alemán Marco Goecke, será estrenada en esta edición del Festival de Danza. | Foto: Casa de las Américas

Publicado 8 julio 2021



Blogs


En el actual contexto signado por la pandemia de la Covid-19 se dificulta trasladar a los bailarines desde Alemania y Rusia.

La cuarta edición del Festival Internacional de la Danza Danzatlán se celebrará de manera virtual, entre el 30 de julio y el 7 de agosto próximos, anunció este miércoles la Secretaría de Cultura y Turismo de México.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cine de Cannes vuelve a la escena

El magno evento de la danza en México, también conocido como Danzatlán, incluirá aparte de las presentaciones, conferencias, clases magistrales y muestras cinematográficas. Fue anunciado también que se exhibirá la acostumbrada Gala de Ballet Elisa y Amigos, la cual reúne a lo mejor de los bailarines de la escena internacional en el país, en espacios tales como el Centro Cultural Mexiquense y el Teatro Morelos.

En conferencia de prensa on line,  la dependencia mexicana indicó que en el actual contexto signado por la pandemia de la Covid-19, se dificultaba trasladar a los bailarines desde países como Alemania y Rusia.

En el programa anunciado se prevén tres funciones que se transmitirán en forma virtual, que comenzarán con una gala del Ballet Igor Moiseyev, en el moscovita teatro Bolshói, donde se ejecutarán danzas tradicionales de los pueblos de Rusia y de otros países. 

También se adelantó que se estrenará en México la obra El amante, del director del Ballet de la Ópera Estatal de Hannover, el coreógrafo alemán Marco Goecke. Así como de Tchaikovsky. Pro et contra, por el Ballet Eifman de San Petersburgo. Las dos funciones contarán con un aforo del 70 por ciento de espectadores.

Entre las estrellas participantes, según se anunció, participarán  bailarines de renombre internacional como Mikhaol Kaniskin, Yolanda Correa, Igor Tsvirko y Lucía Lacarra, entre otros, quienes intervendrán en la gala del Ballet Igor Moiseyev, la cual combinará elementos clásicos, contemporáneos y modernos en su propuesta coreográfica.

Por la parte mexicana se adelantó que participarán en el Danzatlán la Compañía de Danza del Estado de México, la Compañía Capitalina de Danza con el ballet La catrina y la Compañía Árbol de Ginkgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.