• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela afirmó que continuará garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio, a pesar de las agresiones violentas.

Venezuela afirmó que continuará garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio, a pesar de las agresiones violentas. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 julio 2021



Blogs


Las autoridades subrayaron que Emilio Grateron fue solicitado desde hace días por la justicia venezolana.

El Gobierno de Venezuela expresó el viernes su rechazo a la decisión de Chile de acoger en su sede diplomática en este país a Emilio Grateron, señalado por las autoridades como uno de los principales promotores de perpetrar actos de violencia.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano: Estamos ante una disputa histórica

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela sostuvo que con esa decisión, Chile contribuye a “blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores”.

Anotó que Grateron fue solicitado desde hace días por la justicia venezolana.

“Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela”, aseveró la nota de prensa.

Resaltó que el asilo ocurrió “a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand”.

 

“La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde”, remarcó el comunicado oficial.

Por último, el Gobierno venezolano mencionó que continuará “garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio nacional, a pesar de las agresiones violentas planificadas e impulsadas fuera de sus fronteras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.