• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con más de 70 años, encabezó un movimiento cívico a favor del cierre de las plantas nucleares

Con más de 70 años, encabezó un movimiento cívico a favor del cierre de las plantas nucleares | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


La Academia Sueca le otorgó en 1994 el Premio Nobel de Literatura.

El escritor japonés y Premio Nobel de Literatura de 1994, Kenzaburo Oé, falleció a los 88 años en la madrugada del 13 de marzo por causas naturales informan medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte lanza dos misiles crucero hacia el mar de Japón

Oé, graduado en Letras por la Universidad de Tokio en 1954, fue uno de los autores más famosos de Japón después de la segunda guerra mundial.

Terminó su primera novela en 1958, “Arrancad las semillas, fusilad de los niños”, y el mismo año ganó el Premio Akutagawa por la novela, “La presa”. Más de 20 obras conforman su bibliografía entre las más sobresalientes se encuentran, Una cuestión personal de 1964 y El grito silencioso de 1967.

La Academia Sueca le otorgó en 1994 el Premio Nobel de Literatura. Describieron que el escritor "con fuerza poética crea un mundo imaginado, donde la vida y el mito se condensan para formar una imagen desconcertante de la situación humana actual".

Oé, fue también un reconocido activista. Criticó en más de una ocasión el tratado de seguridad entre Estados Unidos y Japón. Con más de 70 años, encabezó un movimiento cívico a favor del cierre de las plantas nucleares, después del accidente de Fukushima en  2011.

El autor hizo su debut literario con el texto, “Un trabajo extraño”, en 1957. Su salto a la fama llegaría en el año 1965 de la mano de su libro “Cuadernos de Hiroshima” donde relata su viaje a la ciudad en 1963 y años posteriores con el fin de entrevistar a las víctimas del bombardeo atómico de 1945, que dejó más de 100 mil muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.