• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México se estrenó en el medallero olímpico en tiro con arco, cuya modalidad de parejas mixta es debutante en estas justas de Tokio 2020.

México se estrenó en el medallero olímpico en tiro con arco, cuya modalidad de parejas mixta es debutante en estas justas de Tokio 2020. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Brasil es el primer país de la región en la clasificación general de medallas con una de oro, dos de plata y dos de bronce, para cinco preseas en total.

Con la más reciente medalla de oro en una de las disciplinas que debutan en Juegos Olímpicos, el surf, Brasil comanda el cuadro de medallas de los países de Centro, Suramérica y el Caribe que participan en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Taekwondista Rafael Alba le da primera medalla a Cuba en JJ.OO.

Brasil, Ecuador, México, Cuba, Bermudas y Colombia son los países que, hasta el momento, han logrado pódium para Latinoamérica y el Caribe en deportes tradicionales y en actividades nuevas en las Olimpiadas.

En cuanto a las novedades, México se estrenó en el medallero olímpico en tiro con arco; uno de los deportes tradicionales de los juegos; pero cuya modalidad de parejas mixta es debutante en estas justas de Tokio 2020.

En esa nueva competencia México obtuvo bronce, abriendo el camino de las medallas para Latinoamérica en estas justas.

La presea más reciente para Suramérica fue en otra disciplina debutante, el surf modalidad de tabla corta masculino, en donde el brasilero Ítalo Ferreira derrotó al japonés Kanoa Igarashi en la disputa por medalla de oro al sumar 15.14 puntos sobre los 6.60 del nipón.

Atletas brasileños detacan en los JJ.OO.

La competencia de surf en tabla corta se llevó a cabo en la playa de Tsurigasaki y debió adelantarse respecto a su fecha inicial debido a que se espera un tifón para estas costas en las próximas horas.

Otro nuevo deporte propuesto y aprobado en el 2016, el skateboarding, le había dado antes a Brasil la medalla olímpica más joven en su historia: Rayssa Leal, quien quedó entre dos japonesas en la final de la modalidad de calle en estos olímpicos.

Rayssa se adjudicó la medalla de plata, la primera para Brasil en esta novedad deportiva y que entregó preseas de oro y plata a las deportistas mujeres más jóvenes en ganarlas en Juegos Olímpicos: la japonesa MomijiNishiya y la brasilera Leal, ambas de 13 años de edad.

En natación Fernando Scheffer, de Brasil, logró ubicarse en la tercera casilla de la final de 200 metros libre masculino, tras las medallas de oro y plata que fueron para los británicos Thomas Dean y Duncan Scott. 

El brasileño tocó la placa a 44 décimas de diferencia del ganador de la competencia que había marcado 1:44:22 para la distancia en una de las pruebas rápidas de la natación.

Con estas medallas obtenidas por Brasil es el primer país de la región en la clasificación general de medallas con una de oro, dos de plata y dos de bronce, para cinco medallas en total en el puesto 14. Le siguen Ecuador y Bermudas, en el puesto 23 con una de oro para cada país; Colombia en el 39 con una de plata: México en el 49 con dos de bronce y Cuba en el 52 con una de bronce.

El caso de Bermudas, que hace parte de la zona centroamericana y del Caribe es especial.

Flora Duffy se impuso en la prueba de triatlón femenino, lo que constituye la primera victoria de Bermudas en la historia olímpica y la segunda medalla tras el bronce ganado por el boxeador Clarence Hill en la edición de Montreal 1976.

Esta medalla de oro convierte a Bermudas en el país menos poblado (70.000 personas en julio de 2021) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de verano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.