• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inseguridad se ha incrementado en el país, en  particular tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en el verano de 2021.

La inseguridad se ha incrementado en el país, en particular tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en el verano de 2021. | Foto: Le Nouvelliste

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Es la segunda ocasión en menos de un mes en la cual son vandalizadas oficinas judiciales en medio de la inseguridad.

Una vez más, personas no identificadas robaron el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Haití en la noche del domingo a lunes, cuando varias oficinas de los jueces de instrucción, fueron robadas y destrozadas, denunció el comisionado (fiscal) de la capital, Jacques Lafontant.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores aduaneros de Haití demanda rescate de ejecutivo secuestrado

El comisario de Gobierno de la capital haitiana calificó los actos de repulsivos y asoció estos casos de robo reiterado con maniobras destinadas a empujarlo a renunciar. 

Al mismo tiempo, informó que se han movido archivos sensibles en espera de la reubicación del Palacio de Justicia y precisó las oficinas de los jueces de instrucción, una de las cuales fue la suya propia, las que fueron destrozadas por individuos armados durante la madrugada del lunes.

Algo parecido ocurrió en octubre pasado cuando ingresaron a la oficina del juez Garry Orélien, que investigaba el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

De acuerdo con el comisario de Gobierno, él insistirá en la recolocación del Palacio de Justicia, situado en Martissant, un área bajo la influencia de las pandillas y donde se recrudeció la violencia desde junio de 2021.

El saqueo de la sede judicial es la segunda desde el 11 de mayo cuando individuos no identificados vandalizaron varias oficinas de jueces y comisarios de Gobierno; ocasión en la cual fueron asaltados los despachos de la Fiscalía y del Tribunal de Apelación, así como las oficinas de varios jueces entre ellos el del presidente de la Asociación de Magistrados Haitianos.

Algo parecido ocurrió  en octubre pasado cuando ingresaron a la oficina del juez Garry Orélien, que investigaba el asesinato del presidente Jovenel Moïse, además, las puertas del registro de la corte fueron derribadas por los asaltantes.

Al mismo tiempo, en 2021 robaron del registro archivos relacionados con la investigación del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, un caso que continúa sin resolverse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.