• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder iraní sostuvo que EE.UU. es el enemigo más “diabólico” del país, y tachó a sus autoridades de “terroristas” y “charlatanas”.

El líder iraní sostuvo que EE.UU. es el enemigo más “diabólico” del país, y tachó a sus autoridades de “terroristas” y “charlatanas”. | Foto: HispanTV

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


Pese a la emergencia global por la enfermedad, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene sus sanciones contra Irán para limitar el comercio de crudo.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, rechazó este domingo una oferta de asistencia de Estados Unidos para combatir el coronavirus, al considerar la oferta de Washington como promesas falsas.

LEA TAMBIÉN:

Casos confirmados de Covid-19 en Cuba aumenta a 25

"El Gobierno de Estados Unidos dice que está dispuesto a prestar ayuda médica (a Irán) y enviar medicamentos. Son declaraciones extrañas. En primer lugar, los estadounidenses tiene déficit, según las noticias que llegan de ese país", señaló Jameneí.

Jameneí pronunció este domingo un discurso con motivo del Año Nuevo persa y de la Fiesta de Mabaas, el aniversario de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como el último profeta divino.

Durante un discurso transmitido por la televisión local, el líder iraní indicó los estadounidenses están acusados de crear el mortal virus.

"No sé cuán ciertas son esas acusaciones, pero ante tales imputaciones ninguna persona racional va a recibir medicamentos de los estadounidenses. Es posible que esos fármacos sean un instrumento para propagar aún más la enfermedad. No se puede confiar en los estadounidenses", remarcó.

“Varias veces los estadounidenses se ofrecieron a ayudar a Irán a contener el virus. Aparte del hecho de que hay sospechas sobre este virus creado por Estados Unidos ", dijo en un discurso televisado.

“Irán tiene la capacidad de superar cualquier tipo de crisis, incluido el brote de coronavirus ", precisó el líder de la Revolución Islámica de Irán, quien insistió que Estados Unidos pretende propagar el coronavirus en el país persa mediante medicamentos “contagiados”.

“Hoy día, estamos haciendo frente a las consecuencias de una enfermedad epidémica a nivel internacional que sigue cobrándose víctimas en casi todos los países. Hay que cumplir con las instrucciones emitidas para salvar la vida de la gente y el control de esta peligrosa infección”, subrayó.

En otra parte de su discurso, el líder iraní indicó: “Hoy, Estados Unidos es el enemigo más diabólico de nosotros. No tenemos pocos enemigos, pero el más diabólico y agresivo de ellos es EE.UU.”.

En su primer discurso con motivo del Año Nuevo persa pronunciado el pasado viernes, el ayatolá resaltó los logros del pueblo, a pesar de las dificultades creadas por las sanciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Washington ha impuesto a Irán severas sanciones económicas tras abandonar unilateralmente en 2018 el pacto nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Irán  ha solicitado sin éxito a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones declaradas sobre el país, que a estas alturas de la pandemia registra más de 20.000 casos de contagio y más de 1.500 muertos.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Irán anunció 29 nuevas muertes por el coronavirus, elevando el total a 1.685. 

El portavoz, Kianush Jahanpur, dijo en la televisión estatal que ha habido 1.028 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, elevando el total a 21.638, con 7.913 personas recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.