• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su participación en "El Golazo del Diez", Hernández señaló que pensar y trabajar en equipo y no en individualidades, es una de las claves para el éxito.

Durante su participación en "El Golazo del Diez", Hernández señaló que pensar y trabajar en equipo y no en individualidades, es una de las claves para el éxito. | Foto: teleSUR

Publicado 8 julio 2018



Blogs


El entrenador de la Vinotinto sub-17 es conocido por su juego colectivo, el que se vio en la reciente gira de los jóvenes futbolistas por Italia. 

El director técnico José Hernández, afirmó durante la emisión del programa "El Golazo del Diez", emitido diariamente por teleSUR, que sus pupilos de la Vinotinto sub17 de Venezuela, están "bien encaminados" para "llegar a un Mundial".

Hernández habló de su experiencia a cargo de la segunda escuadra profesional más joven del país, la que recientemente, goleó por 4-0 al AC Milán de su misma generación, durante una exitosa gira por el suelo italiano en la que cosechó cinco victorias y sólo una derrota. 

>> Predicciones de Maradona que se cumplieron en octavos de final

"Un buen futbolista es producto de sus propias capacidades y talentos, en primer lugar; en segundo lugar, de las influencias del entrenador durante su formación, y en eso tiene que ver la parte estructural en lo social y sus recursos; y en tercer lugar, la influencia de los técnicos", afirmó el entrenador.

En la medida en que se apueste a potenciar esa formación, así como la formación del entrenador, se tendrán mejores futbolistas y, por lo tanto, un mejor fútbol, aseguró el director técnico

Para "El cabezón", como le dicen sus pupilos, hay mucho que aprender del fútbol europeo, en tanto su juego colectivo. "Nosotros (los latinoamericanos) tenemos esa tendencia, entre comillas un poco equivocada, de entender el juego y sus respuestas, desde el punto de vista individual, por eso siempre creemos en la figura, en cambio Europa establece fuerzas colectivas, y así es como después brillan las individualidades", afirmó.

Al respecto, mencionó que parte de las equivocaciones de las escuadras latinas en el Mundial de Rusia 2018 se debieron a que la atención se centró en torno a las estrellas, como Neymar o Messi, por ejemplo, y no al equipo completo.

"El caso de los equipos europeos debe servirnos para cambiar y mejorar, sin perder nuestro estilo de juego", expresó.

Asimismo, manifestó que la formación deportiva en el fútbol "se trabaja a fuego lento". Por ende, aconsejó a las y los niños y jóvenes que sueñan con llegar a ser jugadoras y jugadores profesionales, "no adelantar pasos", ya que "se puede caer en éxitos momentáneos". "Formar parte de un proceso hace rendir en la alta competencia, y cada una de las herramientas sirve para alcanzar una nueva", apuntó. 

>> Maradona destaca a Lukaku, el delantero que venció la pobreza

El exDT del Caracas afirmó que Venezuela tiene una competencia interesante y diferente a las escuadras de otros países: "El venezolano coloca juveniles como norma, en categorías profesionales. Eso nos ayuda a competir y mejorar la base de nuestra formación", aseveró. 

Sobre el futuro de sus discípulos, anunció que "cada día estamos tomando cosas nuevas, estamos en el camino de ir escalando, sabiendo que partimos de una posición donde tenemos que luchar en muchos aspectos, a parte de que no tenemos el ADN futbolístico. Tenemos que trabajar más, estamos bien encaminados, intentando estimular para que (los jóvenes de la sub-17) se involucren hasta llegar a un Mundial".

El periodista deportivo Max Cordaro, afirma que la Vinotinto sub-17 tiene un "futuro interesante", destacando a su cuerpo técnico por su "calidad humana". Asimismo, celebra el juego colectivo planteado por Hernández: "Ya tiene un gran punto de arranque", afirma Cordaro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.