• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de enero, la Fiscalía ya había confirmado que investiga al expresidente como presunto líder de una red criminal denominada Los intocables de la corrupción, cinco de cuyos posibles miembros los detuvo la Policía y el Ministerio Público.

El 30 de enero, la Fiscalía ya había confirmado que investiga al expresidente como presunto líder de una red criminal denominada Los intocables de la corrupción, cinco de cuyos posibles miembros los detuvo la Policía y el Ministerio Público. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


Asimismo, la cartera comunicó una investigación contra el que fue en ocasiones ministro de Transportes y Comunicaciones durante el Gobierno de Vizcarra, Edmer Trujillo.

La Fiscalía de Perú inició diligencias preliminares contra el expresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo como presunto autor de delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal e instigador del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, informó el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Legisladores acuerdan proponer inhabilitar a magistrados de la JNJ de Perú

A través de un comunicado difundido en X, el ente indicó que las investigaciones están a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales tras la emisión del informe del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Asimismo, la cartera comunicó una investigación contra el que fue en ocasiones ministro de Transportes y Comunicaciones durante el Gobierno de Vizcarra, Edmer Trujillo, como presunto autor de delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal, y autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Tras hacerse pública esta noticia, Vizcarra aseguró que está satisfecho con la apertura de una diligencia preliminar en su contra porque considera que eso “le permitirá demostrar su inocencia”.

“Esto es lo que queríamos, que de una vez pase (el caso) a la Fiscalía de la Nación (general) para que meritúe todos los actuados, todas las pruebas y diga ‘oiga, aquí no hay nada'”, dijo Vizcarra en una entrevista con el Canal N, durante la que el Ministerio Público anunció la apertura de las diligencias.

El 30 de enero, la Fiscalía ya había confirmado que investiga al expresidente como presunto líder de una red criminal denominada Los intocables de la corrupción, cinco de cuyos posibles miembros los detuvo la Policía y el Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.