• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El póster de Cannes 2021 presenta a Spike Lee, presidente del Jurado de esta edición.

El póster de Cannes 2021 presenta a Spike Lee, presidente del Jurado de esta edición. | Foto: Festival Cannes

Publicado 6 julio 2021



Blogs


Jodie Foster, directora y actriz estadounidense, será galardonada con el Palma de Oro de Honor en homenaje a su carrera.

Tras cancelarse en 2020 producto de la pandemia, el Festival de Cannes inicia este martes su edición 74, que se extenderá hasta el 17 de julio, con la exhibición de 'Annette', ópera rock del francés Leos Carax protagonizada Henry (Adam Driver) y Ann (Marion Cotillard).

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cannes incluye sección dedicada al medio ambiente

Según la página oficial del Festival, la ceremonia inaugural contará con el regreso de Bong Joon – ho (Parásitos), director que entregó la primera Palma de Oro al cine coreano., y en la que será galardonada, además, Jodie Foster con el Palma de Oro de Honor en homenaje a su carrera.

El jurado de esta edición estará presidido por Spike Lee, primer afroamericano en ocupar este cargo. A su vez acompañado por: Tahar Rahim (Francia), Song Kang-ho (Corea del Sur), Maggie Gyllenhaal (Estados Unidos), Mati Diop (Francia, Senegal), Jessica Hausner (Austria), Kleber Mendonça Filho (Brasil), Mylène Farmer (Canadá, Francia) y Mélanie Laurent (Francia).

De las 24 películas que competirán por el máximo galardón, sólo cuatro están dirigidas por mujeres. Las aspirantes serán: Mia Hansen-Love (Bergman Island), Catherine Corsini (La fracture), Julia Ducournau (Titane) e Ildikó Enyedi (Story of My Wife).

Las sesiones paralelas intentan compensar esta falta de feminización en la Selección Oficial. Así, en la Semana de la Crítica, que destaca a directoras y directores jóvenes de 13 largometrajes de la selección, siete están dirigidos por mujeres.

Respecto a las voces latinoamericanas, quedaron limitadas a coproducciones con agentes fuera de la región, por lo que la narrativa de América Latina continúa siendo desplazada por Estados Unidos y Europa que mantienen, por tanto, su hegemonía cultural mediante el Festival de Cannes.

Según declaraciones del presidente del Festival, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Fremaux, debido a la situación epidemiológica se requerirá de un pase de salud que consta de pruebas PCR con resultados negativos de no menos de 48 horas o certificado de vacunación completa.

El certamen, además, será el primero en poner en marcha una estrategia medio ambiental, que propondrá este año trabajar sobre la reducción de carbono y la gestión de residuos, y en un futuro se replanteará la producción total del Festival bajo esta forma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.