• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos alrededor de la Farc han denunciado en las últimas semanas los incumplimientos de los acuerdos de paz por parte del Estado colombiano.

Los movimientos alrededor de la Farc han denunciado en las últimas semanas los incumplimientos de los acuerdos de paz por parte del Estado colombiano. | Foto: Twitter @PartidoFARC

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Un militante de la Farc resultó herido de gravedad en una zona rural, denunció el partido en una nota este martes.

La dirección de Comunicaciones de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció, este martes, que la víspera se produjo un nuevo hecho de violencia contra el partido, cuando fue herido de gravedad Uriel Molina Cuadros, un militante en la región del valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Desde 2016 han asesinado a 971 líderes sociales en Colombia

El comunicado detalla que sujetos encapuchados dispararon en horas de la tarde del lunes contra un trabajador campesino y miembro de la Farc, en un municipio de la región del Cauca y tras ser sometido a intervención quirúrgica tiene pronóstico reservado para su vida.

El partido exige "al Gobierno de Duque, garantía de vida" para su militancia, en cumplimiento de los acuerdos de paz firmados por la exguerrilla con el Estado colombiano en 2016.

Desde entonces, el número de antiguos combatientes que han sido asesinados supera los 200, mientras que se acerca al millar el de líderes de diversos movimientos que han sido privados de la vida en condiciones de creciente violencia contra esos sectores.

 

Diversos actores sociales y organizaciones internacionales han denunciado de manera sistemática el número creciente de exguerrilleros, líderes sociales, campesinos y personas comunes que han sido asesinadas por grupos paramilitares, ante la indiferencia del Estado colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.