• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano promulgó en 2012 una legislación que afianza el control sobre la protección de la naturaleza.

El presidente boliviano promulgó en 2012 una legislación que afianza el control sobre la protección de la naturaleza. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2018



Blogs


En el Día Mundial de la Población, el presidente de Bolivia pidió a gobernantes del mundo la adopción de medidas para cuidar la Madre Tierra y preservar la vida.

En el marco del Día Mundial de la Población, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los gobernantes del mundo y a las Naciones Unidas medidas concretas para cuidar la Madre Tierra y preservar la vida humana.

Esta petición de reflexión la hizo el mandatario boliviano a través de su red social de Twitter.

Morales ha sido un defensor de la Madre Tierra. Bolivia promulgó en 2012 la Ley de la Madre Tierra, una legislación que afianza el control sobre la protección de la naturaleza y establece el uso de recursos naturales sobre la base de un equilibrio entre desarrollo y cuidado de la naturaleza.

En esa oportunidad, Morales declaró que esta ley contempla proponer cómo vivir en equilibrio y complementariedad con la Madre Tierra porque si no hay naturaleza, si está dañada, no hay vida ni humanidad.

>> Evo respalda declaración del Día Mundial del Consumo de Quinua

A esta acción de Bolivia, otros países de Suramérica también han sumado esfuerzos para perseverar el cuidado del medio ambiente. Entre ellos destacan Venezuela en su Plan de la Patria 2013- 2019, que contempla "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana"; Ecuador posee la Ley de Gestión ambiental; en Argentina existe la Ley General del Ambiente.

Por su parte, México ha implementado varias normativas, entre ellas, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General De Cambio Climático. 

Perú también posee su Ley General del Ambiente que insta a la preservación del ecosistema.

>>Empresas rusas llegarán a Bolivia a ultimar acuerdos energéticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.