• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio, Bachar al Assad, tomó posesión de su cargo en una ceremonia en el Palacio Presidencial.

El presidente sirio, Bachar al Assad, tomó posesión de su cargo en una ceremonia en el Palacio Presidencial. | Foto: SANA

Publicado 17 julio 2021



Blogs


El dirigente arrasó con el 95.1 % de los votos en los comicios presidenciales celebrados en Siria a finales de mayo.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, prestó este sábado juramento para un cuarto mandato de siete años, luego de obtener más del 95,1% de los votos emitidos en las elecciones de mayo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento sirio condena bloqueo y agresiones de EE.UU. a Cuba

El mandatario juró su nuevo cargo ante el presidente y los diputados de la Asamblea del Pueblo y en presencia de destacadas personalidades políticas, partidistas, religiosas, académicas, culturales, artísticas, deportivas y sociales, además de familiares de mártires y heridos, y jóvenes sobresalientes.

"En base a los artículos 7 y 90 de la Constitución de la República Árabe Siria (...) Tengo el honor de invitar al presidente Al-Assad a prestar su juramento constitucional", anunció el presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag desde el palacio ubicado en Damasco.

Al-Assad fue recibido con honores militares y protagonizó un ceremonioso paseo a través de orquestas y armas en alto hasta la sala donde le esperaban centenares de miembros de su Gobierno, parlamentarios, representantes de la sociedad civil y altos mandos castrenses.

La ceremonia de juramentación de este sábado se llevó a cabo en el palacio presidencial en Damasco y asistieron más de 600 personas, incluidos clérigos, miembros del parlamento, figuras políticas y oficiales del ejército.

Las elecciones "han demostrado la fuerza de la legitimidad popular que el pueblo ha conferido al Estado", dijo al-Assad, de 55 años, en su discurso de inauguración.

“Han desacreditado las declaraciones de los funcionarios occidentales sobre la legitimidad del Estado, la constitución y la patria”, agregó.

En su discurso de envestidura, el presidente afirmó que “el pueblo sirio demostró con su conciencia y patriotismo, que los pueblos no pierden la determinación de defender sus derechos, sean cuales sean los planes de los colonizadores que pretendían difundir el caos que quema la patria, pero gracias a la unidad nacional del pueblo, fracasaron esos planes y proyectos”.

Explicó que en las primeras etapas de la crisis, los enemigos apostaron por el miedo del pueblo al terrorismo y por convertir al ciudadano sirio en un mercenario que vende su patria.

“Los enemigos apostaron por nuestro miedo al terrorismo y nuestra desesperación de la liberación. Hoy, apuestan por transformar el ciudadano sirio en un mercenario que vende su patria y sus valores a cambio de un puñado de dólares".

"Los resultados de sus apuestas fueron todo los contrario, y lo que sucedió fue un shock que no pudieron ignorar, pues sus cálculos estaban equivocados, ya que los sirios dentro de su tierra natal están cada día más firmes, mientras quienes abandonaron el país y los enemigos quisieron que fueran una carta contra su patria, se convirtieron hoy verdaderos apoyadores de su país en los momentos de necesidad”, aclaró.

Asimismo, aseguró que “la conciencia popular es nuestra fortaleza y es el estándar por el cual medimos nuestra capacidad para desafiar las dificultades y distinguir entre la traición y el patriotismo, y entre la revolución y el terrorismo”.

Manifestó que el pueblo que libró una guerra feroz y recuperó la mayor parte de sus tierras es ciertamente capaz de construir su economía en las circunstancias más difíciles y con la misma voluntad y determinación.

Según al-Assad, la estabilidad de la sociedad es línea roja, y todo lo que afecta su seguridad es absolutamente rechazado; y cualquier sociedad que no consagre y respete los valores no puede ser sociedad estable y próspera”.

El presidente llamó también a centrar el empeño durante la próxima etapa en la inversión de energías alternativas por ser una inversión rentable.

“Somos un pueblo rico en diversidad pero homogéneo en su composición, libre y diverso en sus ideas y tendencias, pero coherente en su estructura, tolerante incluso con sus oponentes, pero testarudo en su patriotismo, y feroz en la defensa de su dignidad”, precisó el jefe de Estado.

También señaló “que si vemos que la situación de seguridad hoy se ha estabilizado en la mayoría de las zonas del país, y que nuestra sociedad ha conservado su unidad e incluso la consolidó, pues esto no hubiese sucedido si hubiéramos perdido la fe en nuestras capacidades y si hubiéramos rendido ante la realidad”.

“Saludamos y apreciamos a todos los sirios patriotas en las regiones del noreste de Siria que enfrentaron al ocupante estadounidense y trataron de expulsarlo estando indefensos, y enfrentaron a sus agentes mercenarios, y ofrecieron mártires, aclaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.