• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión israelí ha provocado la muerte de más de 100 palestinos y destruido parte de la infraestructura de la Franja de Gaza, ya derruida con antelación.

La agresión israelí ha provocado la muerte de más de 100 palestinos y destruido parte de la infraestructura de la Franja de Gaza, ya derruida con antelación. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


La ofensiva no tiene visos de detenerse pues hasta el momento han fracasado las opciones de mediación entre las partes.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina informó este viernes que la cifra de víctimas mortales en la Franja de Gaza asciende ya a 119, entre ellos 31 niños y adolescentes, tras los ataques de esta madrugada de la masiva ofensiva lanzada desde tierra y aire por las fuerzas armadas de Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian nuevo bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza

El portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qedra, divulgó ademá que el número de heridos palestinos asciende ya a 830, mientras que entre los fallecidos hay 19 mujeres.

El Ejército israelí realizó esta madrugada la mayor operación sobre Gaza desde el estallido de la escalada bélica el lunes, con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en cuarenta minutos.

Horas atrás, los aviones de combate israelíes destruyeron por completo el Banco de Producción cerca del Complejo Médico Hospital Al-Chifa, en Gaza.

Hasta el momento, producto de la respuesta defensiva de los combatientes palestinos, nueve personas han fallecido en Israel, siete de ellas por el impacto de proyectiles y dos tras caer cuando corrían hacia refugios antiaéreos.

Durante la noche, las alarmas antiaéreas prácticamente no pararon de sonar en comunidades israelíes colindantes con el enclave, ante el disparo de cohetes caseros desde la Franja, mientras que el Ejército ha proseguido con los ataques de represalia hasta esta mañana.

En las últimas horas, aviones de combate atacaron además varias instalaciones subterráneas desde donde milicianos de Hamás lanzaban cohetes, así como varios puestos de observación del grupo en el centro y norte del enclave.

El Ejército israelí adelantó que continuará atacando objetivos en el enclave y que "tienen intención" de llevar a cabo una ofensiva terrestre: "Estamos preparados para hacerlo", dijo un portavoz.

Esta madrugada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió en un video difundido a través de sus redes sociales que los ataques continuarán con "mucha intensidad" y que "la operación continuará el tiempo que sea necesario”.

Al interior de Israel, se han incrementado las acciones de violencia en los poblados por los enfrentamientos entre judíos y árabes, los cuales provocaron un desplazamiento masivo del ejército israelí hacia la frontera con Cisjordania, así como nuevos toques de queda.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará el próximo domingo una reunión abierta sobre la situación en Oriente Medio, ante la grave escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

"El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir sobre la situación en Israel y Gaza el domingo", anunció en Twitter la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, quien dijo que la nación a la que representa "seguirá activamente involucrada en la diplomacia al más alto nivel para tratar de reducir tensiones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.