• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 42 edición del evento tiene como eslogan "Lo que recetó el doctor" en agradecimiento a los galenos por su labor durante la pandemia de la Covid-19.

La 42 edición del evento tiene como eslogan "Lo que recetó el doctor" en agradecimiento a los galenos por su labor durante la pandemia de la Covid-19. | Foto: ACN

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


El evento, que exibirá más de 90 filmes, desarrollará desde este jueves hasta el próximo 13 su primera etapa de muestra.

La edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano inicia este jueves en Cuba con una propuesta dividida en dos etapas por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Inicia feria del libro de Chile 2020 en honor a Mario Benedetti

El evento, que exibirá más de 90 filmes cubanos e internacionales, desarrollará desde este jueves su primera etapa de muestra que se extenderá hasta el 13 de este mes.

En este sentido, se presentarán a partir de esta jornada las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en las salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, de la Habana, bajo controles santiarios para evitar contagios de la Covid-19.

La 42 edición del evento bajo el eslogan "Lo que recetó el doctor" en agradecimiento a los galenos por su labor durante la pandemia de la Covid-19, también está dedicada a los realizadores cubanos los realizadores cubanos Juan Padrón y Francisco (Paco) Prats.

La gala de inauguración del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se efectuará esta noche en el cine Acapulco con la proyección del filme La Última Cena, del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

El evento inaugural, por primera vez, será transmitido además por la Televisión Cubana, según compartió en días anteriores la Casa de las Américas en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Posteriormente, del 11 al 21 de marzo del 2021, ese efectuarán el certamen, las conferencias y los debates que conforman la nueva edición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.