• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director y portavoz de WikiLeaks, Kristin Hrafnsson, llamó a continuar la lucha por la liberación de Assange.

El director y portavoz de WikiLeaks, Kristin Hrafnsson, llamó a continuar la lucha por la liberación de Assange. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


Los letrados de Washington buscaron refutar que la Casa Blanca persigue represalias por las revelaciones de WikiLeaks.

Durante la segunda jornada de la audiencia que tiene lugar este miércoles en el Tribunal Superior de Londres para analizar la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, los abogados del Gobierno de Estados Unidos aseguraron que los cargos penales no tienen motivos políticos.

LEA TAMBIÉN:

Corte británica inicia audiencia sobre extradición de Assange

Luego de que en la víspera el abogado de Assange, Ed Fitzgerald, presentara los argumentos de su defensa, los letrados en representación de Washington buscaron refutar que la Casa Blanca persigue represalias por las revelaciones realizadas por el australiano.

En este sentido, la abogada Clair Dobbin KC aseveró que los cargos contra Assange fueron presentados porque el trabajo del imputado fue “mucho más allá de los actos de un periodista que simplemente recopilaba información”.

“Su procesamiento se basa en el estado de derecho y en las pruebas. El procesamiento del apelante puede no tener precedentes, pero lo que él hizo tampoco tuvo precedentes”, afirmó.

Por su parte, el director y portavoz de WikiLeaks, Kristin Hrafnsson, llamó a continuar la lucha por la liberación de Assange mientras aseguró que la representación del Ejecutivo norteamericano no aportó nada nuevo durante la audiencia.

En consonancia, destacó que los argumentos de Washington ya habían sido refutados en sesiones anteriores, entretanto, enfatizó en la importancia de mantener el activismo.

Ante los manifestantes que se concentraron en las inmediaciones de la corte londinense, Hrafnsson señaló que los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson “han prestado atención e hicieron preguntas, pero tal vez porque vosotros estáis aquí”.

Esta jornada, concluye la sesión en la que aborda la decisión tomada el año pasado por el magistrado Jonathan Swift, quien negó a Assange la posibilidad de continuar apelando su extradición a EE.UU., donde podría ser condenado a 175 años de privación de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.