• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país ibérico informaron que la movilización se está llevando a cabo por los itinerarios programados.

Las autoridades del país ibérico informaron que la movilización se está llevando a cabo por los itinerarios programados. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


Los trabajadores rurales se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más de 500 tractores han sido trasladados este miércoles a Madrid por los agricultores españoles como parte de las protestas que tienen lugar en el país para exigir la eliminación de trabas al sector agrícola.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas de agricultores españoles en octava jornada

De acuerdo con medios locales, los trabajadores rurales partieron durante la víspera rumbo a la capital, donde se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las autoridades de la nación ibérica informaron que la movilización se está llevando a cabo por los itinerarios programados. No obstante, se han reportado algunos incidentes en la calle de Alcalá, donde decenas de agricultores buscaron acceder al eje Cibeles-Prado.

En este sentido, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, en los cuales resultó herido el coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés.

Al mismo tiempo, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) llamaron a protestar esta jornada en otros puntos como Córdoba, Gran Canaria, Málaga, y Murcia.

Entre las demandas principales de los agricultores se encuentran la flexibilización de los controles medioambientales, disminuir la importación de productos baratos de países no europeos, así como acuerdos comerciales más justos.

Por su parte, la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación de España, Begoña García Bernal, llamó a la Comisión Europea, al Gobierno nacional y a las comunidades autónomas a tomar medidas para responder las exigencias del sector rural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.