• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inmediaciones del aeropuerto militar de Kabul habían sido acordonadas por las fuerzas de seguridad de los talibanes y todas las carreteras habían sido cerradas.

Las inmediaciones del aeropuerto militar de Kabul habían sido acordonadas por las fuerzas de seguridad de los talibanes y todas las carreteras habían sido cerradas. | Foto: Twitter @TajikResistance

Publicado 1 enero 2023



Blogs


Las autoridades del Talibán acusaron en un principio al grupo terrorista del Estado Islámico como el responsable del atentado.

En el primer día del año 2023, Afganistán amanece con la noticias de una enorme explosión registrada frente a un aeropuerto militar en Kabul que dejó al menos 10 personas muertas y otras ocho resultaron heridas de gravedad, informó un vocero del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian reunión entre talibanes y oficina humanitaria de ONU

Las autoridades del Talibán acusaron en un principio al grupo terrorista del Estado Islámico como el responsable del atentado y anunciaron que iniciaron una investigación exhaustiva sobre la explosión.

El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, aseguró que las inmediaciones del aeropuerto militar de Kabul habían sido acordonadas por las fuerzas de seguridad de los talibanes y todas las carreteras habían sido cerradas.

Aunque ningún grupo se ha atribuido de inmediato la responsabilidad de este ataque, el ISKP se ha atribuido previamente la responsabilidad de los bombardeos y ataques suicidas contra instalaciones y afiliados talibanes.

La filial regional del grupo Estado Islámico, conocido como Estado Islámico en la provincia de Khorasan (ISKP), ha aumentado sus ataques desde que los talibanes tomaron el poder en 2021. 

Por otro lado, varios residentes de Kabul indicaron que la explosión fue tan poderosa que su sonido se escuchó a kilómetros de distancia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.