• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la versión de la Policía, en el momento en el que los oficiales llegaron a revisar lo que sucedía, Wallace empuñaba un cuchillo.

Según la versión de la Policía, en el momento en el que los oficiales llegaron a revisar lo que sucedía, Wallace empuñaba un cuchillo. | Foto: @hoydiacordoba

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Las movilizaciones se dieron tras el asesinato del afrodescendiente Walter Wallace Jr. a manos de la Policía de Filadelfia.

El número de detenidos en las protestas en Filadelfia por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años de edad, perpetrado por la Policía, supera la cifra de 170 personas.

LEA TAMBIÉN

Asesinato de afroestadounidense genera protestas en Filadelfia

La comisionada de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, expresó a medios de prensa que se realizaron 81 nuevas detenciones el pasado martes 27 de octubre, incluso por agredir a oficiales de policía.

Entre los detenidos, 53 personas están acusadas de robo y también fueron denunciados 297 casos de saqueo en las jornadas de movilizaciones y se registraron choques con las fuerzas antidisturbios.

La Guardia Nacional de Pensilvania se movilizó a Filadelfia en un intento de sofocar las revueltas y disturbios, alegando “proteger la vida, la propiedad y el derecho a reunirse y protestar pacíficamente”.

La comisionada de la Policía Danielle Outlaw, citada por la revista, declaró que el vídeo del asesinato "suscita numerosas preguntas" y anunció el inicio de una investigación al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.