• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que la mejora de la economía se está reflejando en los bolsillos de los bolivianos poco a poco.

El mandatario aseguró que la mejora de la economía se está reflejando en los bolsillos de los bolivianos poco a poco. | Foto: PL

Publicado 10 junio 2022



Blogs


El jefe de Estado señaló que la economía nacional presenta indicadores positivos, lo que se evidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este jueves que la economía nacional se ha recuperado en poco tiempo, y muestra de ello es la “reducción de la pobreza” y la “mejora cualitativa de la calidad de vida”.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores uruguayos marchan en defensa de sus derechos

Durante el acto de nombramiento del nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, el mandatario señaló que en 2020 al asumir la presidencia del país, se pronosticó que en dos años podrían obtenerse los primeros indicadores de reactivación económica.

Recordó que los inicios de su gestión presidencial estuvieron marcados por el desgaste económico provocado por el gobierno de facto en el país, la tasa de desempleo por encima del 12 por ciento, así como los efectos de la pandemia de la Covid-19.  

El jefe de Estado enfatizó: “Gracias a las políticas que han desarrollado nuestro gabinete, nuestro equipo económico y el Gobierno nacional en su conjunto para reactivar y construir la economía nacional, obtenemos quizás los mejores indicadores”.

“La economía desde hace tiempo atrás venía dando indicadores muy positivos de incremento, que los estamos sintiendo en los bolsillos de los bolivianos poco a poco y la gente lo sabe”, agregó el mandatario.

El recién investido ministro de Planificación del Desarrollo acotó, por su parte, que en la obtención de estos resultados “ha sido fundamental la reimplementación del modelo económico, social, comunitario y productivo”, que tiene como fin beneficiar al pueblo boliviano, sin enfatizar en sectores privilegiados como sucedía con la puesta en marcha de políticas neoliberales.

El ministro recordó además que “Bolivia ya ha crecido en el año 2021 un 6.1 por ciento, pero más importante aún, ha sido que Bolivia ha vuelto a mejorar los indicadores sociales, logrando los más bajos en la historia de nuestro país”.

Bolivia vive un contexto favorable en el plano económico; pero también experimenta mejoras en las esferas sanitaria, educativa e industrial, según refirió el Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.