• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huthi mantiene ocupada la capital yemaní, Sana desde el año 2015.

Huthi mantiene ocupada la capital yemaní, Sana desde el año 2015. | Foto: ONU Noticias.

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La ONU estableció como fecha para iniciar estas conversaciones el 6 de septiembre del año en curso en Suiza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno yemení y a los grupos opositores a emprender una serie de conversaciones que allanen el camino para alcanzar la paz en la nación de Oriente Medio.

Estos diálogos estarían pautados por parte del organismo internacional para el jueves 6 de septiembre en Ginebra, Suiza.

En ente detalló que el objetivo de planear estos encuentros es poner fin a más de tres años de guerra civil que se han dado en el país.

Este conflicto ha arrojado al menos 50 mil fallecidos de los cuales 5.000 son civiles, ocasionando así una crisis humanitaria nunca antes vista en la nación.

La portavoz de la ONU, Alessandra Velluci, confirmó el envío de las convocatorias durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Por su parte, el enviado espacial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, declaró " La ONU invita al Gobierno yemení y a los rebeldes huthi a conversaciones de paz el 6 de septiembre en Ginebra.

>Unos seis muertos deja bombardeo de coalición saudí en Yemen

"Las conversaciones de septiembre brindarán una oportunidad para que las partes para que debatan entre otros temas el marco para las negociaciones, los pasos para construir una confianza relevante y planes específicos para avanzar en el proceso de paz".

"Para ello, es necesario un acuerdo que incluya el establecimiento de una operación de transición política y la aplicación de medidas de seguridad que garanticen la retirada de todos los grupos armados en Yemen, y su desarme", añadió. 

Los últimos diálogos entre las partes culminó el en año 2016 luego de que el grupo huthi se negarán a entregar la capital del país, Sana.

>La bomba que asesinó a 39 niños en Yemen sería de fabricación estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.