• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La’eeb absorbe el elemento del turbante al ser la imagen de la primera edición en Oriente Medio y el mundo árabe.

La’eeb absorbe el elemento del turbante al ser la imagen de la primera edición en Oriente Medio y el mundo árabe. | Foto: FIFA

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Viene del “metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”, señaló FIFA.

Con apariencia de turbante blanco y a la vez de fantasma, La’eeb, “jugador habilidoso” en árabe, es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2022 dispuesta a comenzar este domingo 20 de noviembre desde Qatar.

LEA TAMBIÉN:

Argentina publica lista de convocados al mundial de Qatar 2022

“Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”, explicó tras presentarla el pasado mes de abril el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado de Qatar 2022, Khalid Ali Al Mawlawi.

El funcionario aseguró que a los hinchas de todo el mundo “les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA”.

 

En el video de su presentación se observa a La’eeb empujando el balón del histórico primer tanto del argentino Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial del 86, conocido como “La Mano de Dios”.

En este sentido, la organización organizadora apuntó que “el intrépido y desenvuelto La’eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables”.

Debido a que La’eeb resulta la mascota de la primera edición del evento que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe, absorbe rasgos distintivos de su cultura como el popular turbante.

De acuerdo con la FIFA, la imagen de la actual cita mundialista tiene su origen en “un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo”.

La nueva mascota del Mundial sucede a Zabivaka, el lobo antropomórfico con camiseta blanca y gafas deportivas, que representó al evento deportivo más esperado del orbe en su edición de Rusia en el año 2018.

No obstante, La’eeb no ha estado exenta de críticas debido a ser una figura que representa a un evento futbolístico y no presenta piernas, además de romper con la tradición de animales y humanos animados para las mascotas.

A pesar de ello, el Comité Supremo de Organización y Legado de Qatar 2022 enfatizó que la mascota posee “un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa (…) estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.