• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los neerlandeses combinaron sus siete sencillos con el bateo oportuno para producir las cuatro carreras que le dieron la victoria ante Cubas.

Los neerlandeses combinaron sus siete sencillos con el bateo oportuno para producir las cuatro carreras que le dieron la victoria ante Cubas. | Foto: Yuichi Terawaki

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


En el partido entre Panamá y Taipei de China, los latinoamericanos derrotaron a los locales por marcador de 12 por cinco. 

El partido correspondiente al grupo A entre los conjuntos de Cuba y Países Bajos dejó inaugurado este martes (miércoles en ese lado del Pacífico) el V Clásico Mundial de Béisbol, el torneo de naciones más importante de este deporte en el orbe. 

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana gana título de la LXV Serie del Caribe

En el choque desarrollado en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, los europeos volvieron a derrotar a los cubanos (cuarta vez en estas lides), en esta ocasión cuatro carreras por dos. 

El partido fue duelo de pitcheo marcado por la excelente actuación de los abridores Yariel Rodríguez, (solo permitió una carrera y propinó seis ponches en cuatro innings) y Tom de Blok, quien al inicio mostró síntomas de descontrol, pero logró maniatar a la artillería cubana que terminó el juego con solo tres indiscutibles.

Los más destacados del choque por los antillanos fueron Yoelkis Guibert con un doble y dos anotadas y Yadil Mujica quien también pegó tubey e impulsó las dos carreras de Cuba. Vale mecionar que antes de las lesiones de Alfredo Despaigne y Andy Ibáñez, ninguno de esos peloteros se tenía pensado por la dirección cubana para abrir como titulares. 

Por su lado, neerlandeses fueron la otra cara de la moneda cubana y mezclaron una ofensiva de siete sencillos con un excelente bateo oportuno para anotar las cuatro carreras que le dieran la victoria del reñido encuentro.

De forma individual, a la ofensiva por los llamados tulipanes, destacaron el Didi Gregoriuos, quien con un hit impulsó la primera de los suyos; el jardinero Josua Palacios quien también empujó una con sencillo; y el catcher Chadwick Tromp quien trajo dos al plato con otro hit. 

Panamá derrotó a Taipei de China demostrando ofensiva

El segundo partido del torneo inició con una ceremonia inaugural en la que el lanzador panameño, Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses e ícono de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera lanzó la simbólica primera pelota del choque frente al también pitcher Yankee, Chien-Ming Wang,

El juego de pelota terminó definiéndose en favor de los latinoamericanos, por un abierto marcador de 12 anotaciones por cinco en detrimento del conjunto local, Taipei de China. 

Después de ver ceros por ambas escuadras en las primeras entradas, los bates se soltaron y en el cuarto episodio los panameños hicieron un racimo de cinco, complementado con otro de seis carreras en el sexto inning y una solitaria anotación en el séptimo. 

Por su parte, en el quinto inning desperaron los bates taipeyanos que trajeron al plato una en esa entrada, una en la sexta, dos en la séptima y una en la octava, insuficientes para siquiera acercarse a las 12 conseguidas por sus rivales. 

Panamá enfrentará este miércoles a Países Bajos, a la vez que iniciarán las acciones en el grupo B, con sede en Japón, que tendrá como partido de inicio el Corea del Sur frente a Australia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.