• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de agosto comenzó una campaña de vacunación en República Democrática del Congo

El 8 de agosto comenzó una campaña de vacunación en República Democrática del Congo | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


El ministerio de sanidad de la República Democrática del Congo informó que hasta el pasado jueves se habían confirmado al menos  51 casos de contagio de la enfermedad.

El ministerio de la Salud del país africano informó, la noche del jueves, que la epidemia de ébola que el número de fallecidos por la enfermedad es de 44  y 51 han sido confirmados.

De acuerdo al organismo congoleño entre los casos confirmados  27 están en el rango de contagio y 24 son sospechosos.

Para frenar la propagación de la enfermedad mortal, las  autoridades sanitarias comenzaron una campaña de vacunación el pasado 08 de agosto y la misma hasta el momento ha atendido a más de 300 personas.

Las provincias de Kivu Norte e Ituri son los territorios que han sido afectados por el brote de la enfermedad, luego de que el ministro de Sanidad, Oly Ilunga, había proclamado en días anteriores, el fin de la epidemia en la región de Ecuador (noroeste) del país.

El ministro Ilunga recibió en audiencia a representantes diplomáticos de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) y al director del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield Jr, con el propósito de abordar posibles soluciones para contrarrestar la epidemia, ya que República Democrática del Congo juega un papel importante para la salud mundial, dada su posición central en África.

>> Al menos 36 muertos por ébola en la República Democrática del Congo

Por otra parte, ante los casos confirmados por la enfermedad en dos provincias del norte del Congo, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha manifestado en desconocer el alcance del brote de ébola en esas zonas dado que para ellos hay varias zonas rojas en  las que no tienen acceso, por lo que el trabajo epidemiológico sería complicado.

"No sabemos cuál es el panorama epidemiológico porque tenemos varios huecos en los que no sabemos lo que pasa", dijo Tarik Jasarevic portavoz de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.