• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento tuvo lugar a las 15H31 hora de Moscú (12H31 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur.

El lanzamiento tuvo lugar a las 15H31 hora de Moscú (12H31 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2019



Blogs


El telescopio de la misión permitirá obtener imágenes de millones de agujeros negros, de grupos de galaxias y de estrellas de neutrones muertas.

Una de las misiones espaciales rusas más importantes desde la caída de la Unión Soviética, el observatorio espacial Spektr-RG, con el telescopio alemán eROSITA, fue lanzado este sábado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur.

LEA TAMBIÉN:

Sonda china aterriza con éxito en el lado oscuro de la Luna


El lanzamiento del cohete Proton M, que lleva un par de satélites, tuvo lugar a las 15H31 hora de Moscú (12H31 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

El e-ROSITA, dotado de siete detectores de rayos X, junto con el telescopio ruso ART-XC, también a bordo del observatorio espacial Spektr-RG, permitirá obtener imágenes de millones de agujeros negros, de grupos de galaxias y de estrellas de neutrones muertas.

El observatorio es una empresa conjunta con Alemania que realizará un mapa del cielo con un detalle sin precedentes, que ayudará a rastrear la estructura a gran escala del Universo.E

También debe identificar un número asombroso de nuevas fuentes de rayos X, como los agujeros negros colosales que residen en el centro de las galaxias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.