• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada democrática será acompañada por 235 observadores de organismos internacionales, de acuerdo con el reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

La jornada democrática será acompañada por 235 observadores de organismos internacionales, de acuerdo con el reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).  | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Los candidatos a la Presidencia de Bolivia realizaron este miércoles sus últimos actos de campaña, para la jornada que convoca a más de siete millones de ciudadanos. 

A partir de este jueves 17 de octubre comienza a regir en Bolivia la veda electoral, lo que significa que está prohibida la difusión de campaña y propaganda de los candidatos para la jornada de este domingo. 

LEA TAMBIÉN: 

Multitudinarios cierres de campaña de Evo Morales en Bolivia

De acuerdo con la ley electoral de esta nación, ninguna formación política puede emitir mensajes solicitando el voto a favor de alguno de los candidatos 72 horas antes de la votación, por ningún medio de comunicación. 

"La difusión de propaganda electoral fuera del plazo establecido da lugar a la suspensión inmediata de la propaganda, y a sanciones económicas, tanto a la organización política o alianza que la contrató como al medio de comunicación que la difundió, con una multa equivalente, en ambos casos, al doble de la tarifa promedio inscrita por el medio ante el Órgano Electoral, además de la inhabilitación al medio de comunicación de difundir propaganda en el siguiente proceso electoral”, determina la Ley No 026 del Régimen Electoral. 

La norma también prohíbe cualquier propaganda gubernamental en medios de comunicación 20 horas antes de los comicios.  

Los candidatos a la Presidencia de Bolivia cerraron este miércoles sus actos de campaña. || Foto: Reuters 

El 20 de octubre, los bolivianos acudirán a las urnas electorales para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.