• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ucranianas confirmaron el inicio de la evacuación de los civiles desde la ciudad de Mariúpol a través de los corredores humanitarios.

Las autoridades ucranianas confirmaron el inicio de la evacuación de los civiles desde la ciudad de Mariúpol a través de los corredores humanitarios. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) evacuó a más de 300 residentes del estratégico puerto de Mariúpol.

La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) evacuó a más de 300 residentes del estratégico puerto de Mariúpol, que está bajo el control de la parte ucraniana, a través de corredores humanitarios, reportó este domingo la jefatura de defensa territorial.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian nuevo intento de evacuación de civiles de Mariúpol

“A pesar de las provocaciones de los nacionalistas ucranianos en dirección a los corredores humanitarios, Donetsk evacuó a más de 300 personas de Mariúpol y los asentamientos de su área suburbana al distrito de Novoazovsky”, informó el cuartel general de Defensa Territorial de la RPD.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este domingo la reapertura de los corredores humanitarios en el puerto de  Mariúpol y en la ciudad de Volnovaja, además de reanudar el cese al fuego, a pesar de que las autoridades ucranianas han entorpecido el proceso.  

En este sentido, Ucrania rechazó garantizar el alto el fuego en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, afirmó el portavoz de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"La parte de Ucrania rechazó garantizar el régimen de silencio", dijo Basurin a la cadena Rossiya 24.
Anteriormente, las autoridades de Mariúpol anunciaron el inicio de la evacuación de los civiles a través de los corredores humanitarios, un día después de la fecha acordada con Rusia. 

Las autoridades subrayaron que está estrictamente prohibido desviarse de la ruta del corredor humanitario.

Mariúpol , conocida "como la capital de Acero" se encuentra en el este de Ucrania situada a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk.

Hace 24 horas, Rusia anunció un alto el fuego a partir de las 07.00 GMT para que los civiles pudieran salir de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja. El Ministerio de Defensa ruso subrayó que los pasillos y las rutas humanitarias fueron acordados con Ucrania.

Según informó más tarde el Ministerio de Defensa debido al poco interés de Kiev de prolongar el régimen de alto el fuego, Rusia reanudó su operación especial en Ucrania a partir de las 15H00 GMT del 5 de marzo.

Basurin, subjefe del Departamento de Milicias Populares de la RPD, dijo que se abrió un corredor de evacuación humanitaria hacia el este a lo largo de las carreteras M23 Mariupol-Novoazovsk y Volnovaja-Rybinskoye. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.