• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ruang posee 725 metros de altura y está ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe.

El Ruang posee 725 metros de altura y está ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2024



Blogs


De acuerdo al departamento de Vulcanología del país asiático, durante la noche anterior, el cráter registró una gran erupción que envió una gran columna de humo y ceniza.

Más de 800 residentes de una isla de la región central de Célebes, en Indonesia,  fueron evacuadas debido al aumento de la actividad del volcán Ruang.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamientos de tierra en Indonesia dejan 19 muertos

De acuerdo al departamento de vulcanología del país asiático, durante la noche anterior, el cráter registró una gran erupción que envió una gran columna de humo y ceniza a al menos 3.000 metros por encima de la cumbre.

Según el portal Zoom Earth, especializado en el desarrollo de fenómenos meteorológicos, la erupción es tan grande que pudo ser captada por imágenes de satélites y ha creado una gran nube que afecta a las islas anexas.


En ese sentido, el Departamento de Meteorología de Australia emitió un comunicado sobre "alertas de ceniza volcánica" para las comunidades alrededor del Monte Ruang,  así como indicó que los visitantes deben mantenerse fuera de un radio de 4 kilómetros alrededor del cráter.

El Ruang posee 725 metros de altura y está ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe.


Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.