• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició este domingo una visita oficial a Israel.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició este domingo una visita oficial a Israel. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2019



Blogs


El presidente brasileño tiene previsto acudir al Museo del Holocausto, al Santo Sepulcro y al Muro de las Lamentaciones, entre otras actividades.

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, inició este domingo una visita oficial de cuatro días a Israel, durante la cual suscribirá varios acuerdos de cooperación bilateral en diversas materias.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Bolsonaro reivindica la dictadura de hace 55 años?

En una ceremonia de bienvenida realizada en el aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó que Bolsonaro encabeza la delegación “más grande que ha llegado a Israel de Brasil”.

Recordó que asistió a Brasilia a la toma de posesión de Bolsonaro, el primero de enero pasado, cuando “abrimos un nuevo camino en nuestra relación. Y después de solo tres meses llega tu primera visita a Israel para llevar nuestras relaciones a una nueva fase".

El presidente del país suramericano, por su parte, dijo que llegó a Israel “firmemente decidido” a consolidar los nexos de cooperación y amistad bilaterales.

De acuerdo con la agenda oficial de la visita, Bolsorano y Netanyahu presidirán a las 17.00 hora local (14:00 GMT) una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales en los ámbitos de defensa, seguridad pública, salud, ciencia y tecnología y aviación, para luego sostener una reunión de trabajo.

Durante su estancia en Israel, el presidente brasileño tiene previsto visitar el Museo del Holocausto, el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Además, tendrá encuentros con empresarios, políticos e integrantes de la comunidad brasileña en Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.