• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de fanáticos asisten al día de apertura de la convención de cultura pop Cómic-Con en San Diego, California, EE. UU.

Cientos de fanáticos asisten al día de apertura de la convención de cultura pop Cómic-Con en San Diego, California, EE. UU. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Este jueves comenzó el evento de historietas más importante del año, la Cómic-Con de San Diego 2018, la más famosa convención de cómics, cine y televisión que se desarrolla desde 1970.

La Convención Internacional de Cómics de San Diego conocida también como Cómic-Con es un evento sobre historietas que se celebra en la ciudad estadounidense San Diego en California. Desde su primera edición en 1970 se ha expandido para los cómics, abarcando otros elementos como el cine y los videojuegos.

¿Qué tiene de especial la Cómic-Con de San Diego? Lo comentamos en números:

Es la convención número uno de su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia 234 y la Lucca Comics and Games en Italia.

- Cómic-Con genera aproximadamente 162 millones de dólares a la industria turística de San Diego

- 19 millones 800 mil 838 dólares fueron los ingresos totales para 2014 (último año reportado)

- 49 años lleva la convención más grande de EE.UU.

- 1.979.544 usuarios en Facebook siguen su fan page

- Cada boleto tiene un costo de entre 42 y 63 dólares por adulto 

- Más de 200.000 fanáticos de todo el mundo asisten al evento

Los asistentes se reúnen para la vista previa antes de la apertura de la convención de cultura pop Cómic Con en San Diego. Foto: Reuters

- Las piezas exhibidas pueden alcanzar precios de hasta 300 dólares (desde camisetas hasta artículos de colección)

- La venta de cómics alcanza las cifras más altas en los últimos 20 años y un personaje de DC es el más vendido.

La historieta impresa se sigue vendiendo y aunque existe la percepción de que Marvel es la empresa que lidera (al menos en el cine), en la venta de libros es la DC quien va a la cabeza con un 44.59 por ciento de todas las ventas.

Dentro de los 300 libros más vendidos está Harley Quinn, personaje de DC, como el libro más vendido con más de 400.000 copias, seguido por Civil War II No.1  de Marvel con 381.000 y Batman No.1 (DC) con 280.360 copias.

Los asistentes disfrazados de Harley Quinn y Catwoman de la serie Batman en el día de la inauguración de la convención de cultura pop Cómic Con en San Diego

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.