• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición introducida en contra el expresidente Enrique Peña Nieto, registra los cargos de crímenes de lesa humanidad y corrupción.

La petición introducida en contra el expresidente Enrique Peña Nieto, registra los cargos de crímenes de lesa humanidad y corrupción. | Foto: AM México

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


La Corte Internacional de La Haya se encuentra evaluando si la demanda introducida en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, está dentro de su jurisdicción. 

La Corte Internacional Penal de La Haya, informó el pasado jueves 6 de diciembre que procederá a analizar una demanda que pesa en contra del expresidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, por sucesos ocurridos durante su administración. 

La demanda fue introducida el 7 de noviembre de 2017 ante la corte holandesa por la organización Congreso Nacional Ciudadano (CNC), la que acusa al exmandatario de crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El fundador del CNC, Gilberto Lozano, expresó que la acusación de crímenes de lesa humanidad refiere al caso Ayotzinapa donde 43 estudiantes desaparecieron tras ser interceptados por la policía, y a la matanza ocurrida en Tlatlaya, en la que murieron 22 ciudadanos mexicanos. Ambos hechos, ocurridos en 2014.

La Haya emitió un oficio dado a conocer por Lozano que indica: "La oficina está analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible. El propósito de este análisis es evaluar si, sobre la base de la información disponible, los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional y, por lo tanto, justifican la apertura de un examen preliminar de la situación".

De proceder la demanda, el expresidente podría convertirse en el primer exlíder mexicano juzgado imputado por crímenes de lesa humanidad.

La respuesta del ente internacional se da a pocos días de que Peña Nieto entregara la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador

>> Senadores de derecha en México frenan ley que reduce su salario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.