• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores señalan que buscan que la comunidad de Londres sienta orgullo de sus raíces hispanas y portuguesas.

Los organizadores señalan que buscan que la comunidad de Londres sienta orgullo de sus raíces hispanas y portuguesas. | Foto: Turismo Extremadura

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


El "Mes amigo" reivindica la aportación social y cultural de todos los países de habla española y portuguesa.

Los hablantes hispanos dicen "¡presente!" en Londres con el inicio del Festival del Mes Amigo (Amigo Month) o el mes de la cultura hispano-lusa, que tiene como objetivo realzar las raíces latinas y portuguesas en ese país europeo.

>Perú recupera máscara ancestral tras 19 años de reclamación

La actividad, que arrancó este viernes 7 de septiembre, tendrá una duración de 40 días, y será un espacio para que la comunidad hispana y lusitana reivindique el aporte social y cultural de todos los países de habla castellana y portuguesa que integran la actividad.

Cada día, un país integrante tendrá la oportunidad de exponer sus cultura, su música y su particular gastronomía.

La organizadora del Mes Amigo, Mery Valverde, señaló que el evento se denominó de esa manera ya que "amigo es la palabra (en español y portugués) más conocida que hay en Reino Unido, todo el mundo sabe lo que significa amigo".

"Es un mes en el que se celebra la cultura, el arte, la historia, la música el folklore y todas las tradiciones del pueblo hispano portugués hablante", agregó Valverde.

La organizadora acotó que en Reino Unido actualmente existen al menos cinco millones de habitantes de la cultura hispano-lusa y por ellos se levanta este encuentro.

 

Por su parte, el portavoz de la Asociación Iberoamericana de la Política Metropolitana, Juan Pimienta, señaló que el "Mes Amigo nació a partir de la falta de reconocimiento y tolerancia hacia la comunidad iberoamericana".

Pimienta asegura con estas prácticas lo que se busca es hacer un llamado a las comunidades a "estar reconciliados y a olvidarse de todo aquello que ha causado malestar, y tratar de estar juntos".

>Video: Desaparecidos chilenos envejecen en exposición artística

En este sentido, otro encargado de la organización de este festival, Isaac Bigio, indica que entre las aspiraciones que tienen los organizadores del festival es crecer como lo ha hecho la festividad estadunidense denominada "Mes Hispano", la que cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno de dicha nación, y que es apoyada por colegios, escuelas y universidades cercanas a la causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.