• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño acusó a José Mauro Coelho como único responsable en los aumentos de precio de la gasolina, que desde la asunción de Bolsonaro ya subió 171%.

El presidente brasileño acusó a José Mauro Coelho como único responsable en los aumentos de precio de la gasolina, que desde la asunción de Bolsonaro ya subió 171%. | Foto: Foto referencial

Publicado 20 junio 2022



Blogs


En un comunicado, la compañía dijo que la junta directiva revisaría el nombramiento de un presidente interino.

Bajo fuerte presión del Gobierno y aliados, el presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, anunció este lunes su renuncia. El ejecutivo ya había sido despedido por el presidente brasileño Jair Bolsonaro, pero estaba a la espera de la asamblea de accionistas para avalar su reemplazo.

LEA TAMBIÉN:

Protesta en Brasil pide justicia por asesinados en la Amazonía

En un comunicado, la compañía dijo que la junta directiva revisaría el nombramiento de un presidente interino. El reemplazo designado por el gobierno, Caio Paes de Andrade, aún no tiene su nombre aprobado por el comité interno que evalúa los nombramientos en la empresa estatal.

El cese podrá ir acompañado de la salida de los nombres que integren la junta de titularidad estatal.
Aún así, los aliados del Gobierno defienden el establecimiento de un IPC sobre la política de precios de los combustibles. 

El presidente brasileño acusó a José Mauro Coelho como único responsable en los aumentos de precio de la gasolina, que desde la asunción de Bolsonaro ya subió 171%.

José Mauro Ferreira Coelho es el tercer presidente de Petrobras en el gobierno de Bolsonaro.

El primero en hacerse cargo de la empresa estatal durante el Gobierno de Bolsonaro fue el economista Roberto Castello Branco, designado poco después de las elecciones de 2018.

Castello Branco fue designado para el cargo en enero de 2019 y despedido en febrero del año pasado por el presidente, quien dijo estar insatisfecho con los reajustes en los precios de los combustibles durante la gestión del economista.

El nombre designado para reemplazar a Castello Branco fue el de General Joaquim Silva e Luna. El militar asumió el cargo en abril de 2021 y permaneció en el cargo hasta marzo de este año.

El general permaneció en el cargo 343 días y fue despedido en abril de este año por haber seguido la lógica del mercado para fijar los precios.

Tras la salida de Silva e Luna, el Gobierno incluso indicó los nombres del economista Adriano Pires y del empresario Rodolfo Landim para asumir el mando de la estatal, sin embargo, ambos informaron que no podrían asumir los cargos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.