• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido con anterioridad otros ataques terroristas contra ómnibus en los que viajaban militares de Siria.

El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido con anterioridad otros ataques terroristas contra ómnibus en los que viajaban militares de Siria. | Foto: Arab Observer

Publicado 20 junio 2022



Blogs


Atentan contra transporte militar en carretera entre Raqqa y Homs. Entre las víctimas hay civiles y uniformados, así como tres heridos.

Las Fuerzas Armadas de Siria informaron que 11 uniformados y dos civiles fallecieron este lunes como consecuencia de un atentado terrorista contra un autobús de pasajeros en el norte de Siria.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia, Irán y Türkiye ratifican lucha antiterrorista en Siria

El ataque se perpetró alrededor de las 06H30 hora local, en la carretera entre las provincias de Raqqa (norte) y Homs (centro), en el área de Al-Jira. Tres soldados resultaron heridos.

En un comunicado, el Ejército Árabe Sirio calificó el hecho de atentado terrorista. Aunque hasta el momento ninguna agrupación se lo ha adjudicado, se vinculó a hechos anteriores del mismo tipo perpetrados por el autollamado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe).

A inicios de junio, efectivos del Daesh emboscaron un autocar en la provincia de Deir al Zur (este), y provocaron la muerte de tres civiles y otros 21 resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

Poco antes, el 10 de mayo pasado, diez soldados perdieron la vida y nueve terminaron lesionados cuando su autobús fue atacado por presuntos miembros de esta formación terrorista en la provincia Alepo (oeste).

Además, medios de prensa señalan que Raqqa (o Al Raqqa) fue considerada como la capital del califato creado por ese grupo terrorista en Siria hasta su derrota territorial en marzo de 2019.

Autoridades sirias consideran que la destrucción de la ciudad de Raqqa y el asesinato allí de miles de inocentes por la ilegal coalición internacional liderada por  Estados Unidos no ha recibido la atención necesaria de la comunidad mundial hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.