• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello recordó que la burguesía extremista ya utilizó la opción violenta, por ejemplo, con la Operación Gedeón.

Cabello recordó que la burguesía extremista ya utilizó la opción violenta, por ejemplo, con la Operación Gedeón. | Foto: VTV

Publicado 9 mayo 2024



Blogs


Diosdado Cabello alertó que las denominadas "giras" de la oposición extremista no tienen fines electorales sino promover las guarimbas.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó el miércoles que la paz es el camino de la Revolución Bolivariana y no la violencia que se promueve a partir de las denominadas "giras" de la oposición extremista.

LEA TAMBIÉN:

Crecimiento de Venezuela en primer cuatrimestre de 2024 supera proyección de FMI

Durante su habitual programa Con el Mazo Dando, el líder revolucionario denunció que esos encuentros de la oposición radical no tienen fines electorales sino que desde ellos se promueve las guarimbas y la desestabilización.

Aseguró que "así como la esperanza está en la calle, la violencia también está en la calle", alerta que cobra relevancia a medida que se aproxima la elección presidencial del 28 de julio próximo.

Cabello instó al pueblo organizado a identificar los focos de violencia que se presenten e impedir que la derecha y un sector radical de la burguesía impongan su agenda de caos y desestabilización para provocar un cambio de Gobierno por una vía no pacífica, que funcione como pretexto para pedir a los EE.UU. una intervención en la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Recordó que ese sector ya utilizó esa vía, por ejemplo, con la Operación Gedeón, en mayo de 2020, a la cual calificó como un intento de Washington y la derecha para dar un golpe de Estado.

Añadió que el exdiputado Juan Guaidó, quien no pagó la suma millonaria que pactó con un mercenario estadounidense a cambio de la incursión armada, actuó como un delincuente, así como lo hizo al robar cuantiosos activos que pertenecen legítimamente a los venezolanos.

Subrayó que la Revolución Bolivariana cuenta con una estructura a partir del pueblo organizado y empoderado, y con esa estructura concurrirá a la fiesta electoral del 28 de julio para ganar.

Asimismo, evocó el respeto y admiración del comandante Chávez hacia las mujeres venezolanas, activamente vinculadas a tareas protagónicas, visión inclusiva que contrasta con la de un candidato opositor que sobre este tema ha vertido expresiones machistas y misóginas.

Expresó que la Revolución se hace más inmune a los ataques de la burguesía mientras más poder transfiere a los sectores populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.