• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional emitió una nota luctuosa en nombre de la junta directiva, los legisladores y todos los trabajadores del Parlamento en la que lamentan la "irreparable pérdida" de Vivas.

La Asamblea Nacional emitió una nota luctuosa en nombre de la junta directiva, los legisladores y todos los trabajadores del Parlamento en la que lamentan la "irreparable pérdida" de Vivas. | Foto: Twitter @Gabrielasjr

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


Falleció a los 94 años José "Fruto" Vivas. Uno de los arquitectos más importantes del país cuya obra se encuentra plasmada en todo el territorio nacional.

A los 94 años de edad falleció este martes el arquitecto venezolano, Fruto Vivas, autor de emblemáticas obras en el país, reconocido por su profundo carácter humanista y transformador, utilizando su talento en beneficio de la sociedad. 

LEA TAMBIÉN:

Cancillería de Venezuela rechaza fallo de EE.UU. en su contra

"Sí, partió a otro plano, pero ese fruto no ha muerto. Dedicó sus 34.548 días a regar semillas de amor y conciencia por la Tierra, por la naturaleza, por la vida. Gracias, Venezuela, por haber parido al maestro Fruto Vivas, arquitecto de una humana humanidad", expresó en Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Además de este ministerio, las carteras de Interior y Justicia, Comunicaciones y varios organismos del Estado publicaron mensajes en las redes sociales para expresar condolencias a los familiares del arquitecto, quien fuera oriundo del estado Táchira.

José Fructoso Vivas Vivas conocido como Fruto Vivas, nació en la curva del Callejón del Verde, municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1928, siendo uno de los arquitectos venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente.

En 1955 trabajó con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el Museo de Arte Moderno de Caracas y junto al español Eduardo Torroja, diseña el Club Táchira y en 1956 se graduó de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela

Construyó el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, proyecto polémico pero que resultó del agrado de los visitantes, siendo luego del Pabellón de Alemania, el segundo más visitado.

Está caracterizado por la forma de flor, la ligereza de la estructura de acero y vidrio, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la sociedad, tecnología y biodiversidad del país.

Se conocen de su larga trayectoria obras cómo; Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Club Táchira, Caracas; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo.

Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; Pabellón Venezolano en Hannover Expo, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil;  La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas y el Mauseleo del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, entre otras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.