• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno atribuye la crisis de inseguridad a las mafias asociadas al narcotráfico, pero desatiende la lucha contra la pobreza generadora de la violencia.

El Gobierno atribuye la crisis de inseguridad a las mafias asociadas al narcotráfico, pero desatiende la lucha contra la pobreza generadora de la violencia. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


La funcionaria salió ilesa del ataque armado, pero resultaron heridos dos agentes que la escoltaban.

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayas, Mishel Mayorga, sufrió un ataque por parte de sujetos armados con armas de fuego en la vía Duale, al norte de la ciudad de Guayaquil, mientras se dirigía a su domicilio la víspera.

LEA TAMBIÉN: 

Lluvias dejan tres muertos en Chone, Ecuador

Según el informe policial, Mayorga, salió ilesa del ataque pero resultaron heridos dos agentes que la escoltaban, uno en el brazo y otro en la cabeza. Los dos uniformados fueron trasladados al hospital Monte Sinaí, donde fueron atendidos de sus lesiones.

Mayorga asumió la dirección de la Cárcel de Mujeres de Guayas en febrero de 2023 y cuenta con protección pues el Gobierno dispone que los directores de todos los centros carcelarios del país cuenten con esquema de seguridad, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

En enero del año pasado, la entonces directora del centro penitenciario, Lorena Calderón, fue atacada por sicarios en esta misma arteria  de Guayaquil. A fines del 2022 fue asesinado el director de un penal en Quito.

El Gobierno atribuye la actual crisis de inseguridad al crimen organizado asociado al narcotráfico. Desde las cárceles, pandillas armadas como Los Chone Killers, Los Choneros, Los Lobos y Los Tiguerones se enfrentan entre sí para controlar el tráfico de drogas.

No obstante, una cifra significativa de ciudadanos responsabiliza al Gobierno de la inseguridad y las masacres carcelarias por la faltad de políticas públicas contra las causas que provocan la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades. En los últimos años más de 400 reclusos murieron en masacres carcelarias perpetradas en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.