• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas fueron a las plazas porteñas para apoyar a Cristina Fernández y defender el Estado de Derecho.

Cientos de personas fueron a las plazas porteñas para apoyar a Cristina Fernández y defender el Estado de Derecho. | Foto: @agrupcompaneres

Publicado 18 septiembre 2022



Blogs


La vicepresidenta Argentina concluyó que lo peor del atentado en su contra era la ruptura del pacto democrático instaurado en el país después de la dictadura.

Varias plazas de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogieron manifestaciones para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández y exigir el cese del odio y la violencia como herramientas políticas, señalan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos recuerdan a las víctimas de la Noche de los Lápices

De acuerdo con los reportes, cientos de personas respondieron a un llamado del Frente de Todos en Buenos Aires para mostrar su solidaridad con la exmandataria, víctima de un intento de asesinato el pasado primero de septiembre, aún bajo investigación.

“Vamos a ir plaza por plaza, barrio por barrio, unidos y movilizados en defensa de Cristina, la democracia y la patria”, había señalado en la convocatoria el senador Mariano Recalde.

Integrantes de esa bancada política, movimientos sociales y residentes del área metropolitana se dieron cita en la zonas de Boedo, Pappo y Giordano Bruno para decir “Todos con Cristina”, reclamar la unidad popular por el Estado de Derecho y el respeto a una vida sin violencia.

El fin de semana anterior habían organizado una actividad similar en el Parque Lezama, además de una Misa por la Paz y la Fraternidad en la Basílica de Luján, con la presidencia del presidente de la nación, Alberto Fernández.

Durante un encuentro la víspera con las congregaciones de Curas Villeros, Opción por los Pobres y hermanas religiosas y laicas, Cristina Fernández dijo que “Dios y la Virgen la cuidaron” durante el atentado y quería compartir la experiencia con ellos.

También reflexionó sobre los hechos y concluyó que lo peor no era su seguridad, sino la ruptura del pacto democrático instaurado en Argentina después de la dictadura y convocó públicamente al diálogo con la oposición como solución política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.