• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clásica imagen de "Niña con globo" fue elegida en 2017 como la obra favorita de Inglaterra.

La clásica imagen de "Niña con globo" fue elegida en 2017 como la obra favorita de Inglaterra. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


La pieza "Girl with balloon" (Niña con globo), del famoso artista grafitero Banksy, se autodestruyó luego de ser subastada por más de 1.300 millones de dólares.

Una obra del famoso grafitero británico Banksy, se autodestruyó este viernes luego de ser subastada por 1,04 millones de libras (1.358.350 de dólares).

Girl with balloon (Niña con globo), la icónica pintura de Banksy, se auto-eliminó pasando la creación por una trituradora de papel oculta en la parte interior del marco que contenía la imagen, inmediatamente después de que la casa de subastas londinense Sotheby's la vendiera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

El propio Banksy publicó imágenes y videos del momento con la frase "going, going, gone!" (¡se va, se va, se fue!) en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica con el martillo una obra a un cliente. 

Por su parte, el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, emitió un comunicado tras la puja advirtiendo "parece que acabamos de ser Banksy-tados". 

>> La Expoferia Internacional del Chocolate llega a Venezuela

En el escrito se asegura que "el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone, ciertamente, la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente", tras ser rematada. 

Niña con globo | Foto: destinyanddream.blogspot.com

El precio por el que se vendió la obra, supera el propio récord en libras esterlinas de Banksy impuesto en 2008. 

Niña con globo databa del año 2006. La famosa imagen mostraba a una niña tratando de alcanzar un globo en forma de corazón. Esta era una versión en lienzo de su reconocido diseño, que apareció primeramente como un graffiti  en una calle al este de Londres, capital de Inglaterra

En 2017 la imagen fue elegida la obra favorita del Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.